Los productos más utilizados en terapias naturales para prevenir enfermedades y subir las defensas son el propóleo y la equnácea. Hoy vamos a hablar de la equinácea.

Aunque se reconocen diez especies de equnácea, las mas usadas en tratamientos naturales son solo 3, las angustifolia, la purpúrea y en menor medida la pálida.

Aunque originaria de la parte oeste de los Estados Unidos en la actualidad se pueden encontrar plantaciones en numerosas regiones del mundo.

Componentes

  • Aminoácidos.
  • Flavonoides: Apigenina, camferol, luteolina, rutina y rutósido.
  • Fibra: la equinácea contiene inulina.
  • Lecitina.
  • Minerales: aluminio, calcio, cobalto, cromo, hierro, magnesio, silicio y sodio.
  • Taninos.
  • Betacarotenos, que se transforman en Vitamina A al absorberlos.
  • Vitaminas del grupo B: riboflavina, niacina y tiamina.
  • Vitamina C.

Uso de la Equinácea

La equinácea era usada tradicionalmente por los indios americanos para curar heridas de flecha y mordeduras de serpiente.

La equinácea promueve una estimulación general del sistema inmunitario, aumentando los mecanismos de defensa del organismo, induciendo a una mayor producción de anticuerpos e incrementando la destrucción de los microorganismos por parte de los leucocitos.

Estas propiedades hacen de la equinácea un remedio eficaz en casos de resfriados, gripes e infecciones respiratorias.

En un estudio doble ciego con 180 voluntarios, investigadores alemanes encontraron que el extracto de equinácea purpúrea ayudaba en casos de gripe, no solo disminuyendo los síntomas sino que también reducía su duración.

También tiene una importante acción cicatrizante que favorece la curación de las heridas.

Por su acción antibiótica y anti vírica se emplea en quemaduras, heridas y ulceras de la piel.

Por todas estas propiedades se usa como remedio en multitud de dolencias y afecciones oportunistas, que se aprovechan de que nuestro organismo está bajo de defensas.

El extracto de equnácea también es anti  inflamatorio, comparable al efecto de la cortisona.

Para usos específicos o pautar un tratamiento acuda a su profesional de confianza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad