Herbolario A Semente

Receta del Miercoles: Desayuno de Cereales con Bebida de Almendra

Uno de los primeros problemas con los que nos encontramos al empezar a introducir cambios en nuestro estilo de vida y especialmente en nuestra alimentación es como cambiar viejas costumbres. Y uno de las platos que probablemente mas hemos repetido en nuestra vida es el desayuno. Gran parte de la gente pasa toda su vida desayunando lo mismo o lo cambian solo una o dos veces en la vida.

Por otra parte, de los primeros alimentos que nos recomiendan eliminar de nuestra alimentación son los azucares refinados, los lácteos y el gluten.

Hoy vamos a ver como preparar un desayuno sabroso, nutritivo y fácil.

Desayuno (3 de 11)

Bebida de Almendra

Las bebidas vegetales son un gran descubrimiento, son sencillas de hacer y nos permiten multiples combinaciones.

Desayuno (1 de 11)

Ingredientes para un vaso de 200cc:

  • 20g de almendras.
  • 200cc de agua.

Elaboración:

Las almendras hay que dejarlas en remojo toda la noche. al día siguiente descartamos el agua del remojo y las enjuagamos.

Batimos las almendras con el agua, colamos y ya tenemos nuestra bebida de almendra.

Si la vamos a tomar sola podemos añadirle una pizca de sal del himalaya, canela, nuez moscada, vainilla o lo que nos apetezca para redondearle el sabor.

SI se quiere se puede preparar mas cantidad, solo hace falta multiplicar las cantidades. La bebida de almendra se puede conservar sin problema hasta 4 días.

 

Cereales

La combinación de cereales, al ser secos la podemos preparar y mezclar con tiempo y tenerlos listos para así tener que dedicarle el menor tiempo posible cada día.

 

Ingredientes, para un bol de cereales:

  • Medio bol de copos de maíz ecológico.
  • Un cuarto de bol de arroz hinchado.
  • Un dátil Medjoul.
  • Cinco Pistachos.

Los dátiles es conveniente cortarlos en tiras o en rodajas. Se puede utilizar cualquier combinación de copos y cereales hinchados, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada uno. También les podemos añadir las frutas secas o frescas que nos apetezca.

Cereales con Bebida de Almendra

Desayuno

Una vez tenemos los cereales ya mezclados y la bebida de almendra lista podemos preparar nuestro desayuno. Si quieres añadirle cacao o cereales solubles a la bebida es mejor hacerlo antes de añadir los cereales. El cacao es muy amargo recomiendo endulzarlo con Azúcar de Abedul o Sirope de Ágave.

Añadimos nuestra sabrosa bebida a los cereales y ya está todo listo para el desayuno.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: