Maitake, uno de los hongos prodigiosos orientales

Imagen por Lebrac con licencia CC BY-SA 3.0

Después de hablar del shitake y del reishi no podíamos saltarnos el maitake, el tercer hongo milagroso de la medicina oriental empleado para subir las defensas y alargar la vida desde hace mas de 2000 años.

Propiedades

  • Fortalecedor del sistema inmunitario: el maitake contiene muchos polisacáridos que refuerzan nuestro sistema inmunitario.
  • Cáncer: el uso de maitake está especialmente recomendado en pacientes con cáncer, no solo porque les ayuda a subir las defensas, normalmente deprimidas por los tratamientos de radio y quimioterapia, sino que ademas, el maitake, tomado con la quimioterapia ha demostrado que mejorar considerablemente las tasas de recuperación. Los polisacáridos beta-1,6 y beta 1,3 glucanos pueden producir la apoptosis de algunas células de cáncer.
  • Diabetes: el maitake contiene un inhibidor de la alfa-glucosidasa que bloquean la descomposición de los almidones y reducen el ritmo de descomposición de ciertos azúcares ayudando a controlar los niveles de glucosa en sangre y evitando los peligrosos picos de azúcar.
  • Enfermedades cardiovasculares: el maitake ayuda a fluidificar la sangre, a controlar la hipertensión  y a reducirel colesterol

Como introducirlo en la alimentación

Para su uso terapéutico hay disponibles en el mercado capsulas de maitake y maitake en polvo, solo o mezclado con reishi y shitake pero si lo que queremos es añadirlo a nuestra alimentación es muy sencillo.

El maitake es un hongo con un sabor característico que recuerda a madera y con una textura suave que se aprecia mejor con una cocción suave, añadiendolo a ensaladas, sopas o guisos.



					
Publicado en Alimentación, Estilo de Vida, Sistema Inmunitario, Superalimentos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario