Herbolario A Semente

La receta de los miércoles: Turrón de almendra vegano.

La receta clásica de turrón lleva miel y clara de huevo, lo cual lo aleja de los veganos. Hoy vamos a preparar un turrón muy sencillo, apto para veganos y celíacos, sin gluten, sin lacteos y sin azucares refinados, aunque no es apto para diabéticos.

Ingredientes

  • 5 tazas de almendras.
  • 3 tazas de azúcar moreno con melaza.
  • La ralladura de medio limón.
  • Una pizca de canela.

Preparación

Empezamos por las almendras. No es fácil moler almendras en casa, asi que si ves que no vas a poder conseguir el molido lo mejor es que uses 3 tazas de almendra molida y 2 de almendras trituradas. Triturar nosotros las almendras nos permite alcanzar el tamaño que mas nos guste.

Ya sea triturando las almendras o moliéndolas hay que ir poco a poco, para que no se aceiten.

Ponemos al fuego en un recipiente bajo el azúcar moreno y revolvemos frecuentemente hasta que se derrite. Si vemos que se carameliza o se tuesta lo apartamos del fuego y lo bajamos mientras seguimos revolviendo. Cuanta mas melaza tenga el azúcar mejor.

Añadimos poco a poco la almendra al azúcar, si las tenemos separadas primero la molida y después la troceada. Todo esto sin parar de revolver.

Continuamos revolviendo continuamente a fuego bajo y añadimos la canela y la ralladura de limón. Hay que mezclar hasta que haga una pasta homogénea y la almendra empiece a tostar, aproximadamente de diez a quince minutos.

Disponemos la mezcla en un molde con papel vegetal o en un molde de silicona y dejamos reposar 4 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: