La receta de los miércoles: polvorones veganos sin gluten ni lactosa.

Una vez que uno se empieza a preocupar por seleccionar un poco su alimentación y empieza a fijarse de que se hacen los productos industriales no puede evitar sorprenderse lo difícil que puede ser encontrar productos sin gluten, aptos para veganos o sin lactosa. Mucho peor es si pretender alimentarte evitando todos estos productos y evitar los azucares refinados. No nos dejan otra alternativa que ponernos manos a la obra y hacernos nuestros propios postres navideños.

La receta clásica de los polvorones se hace con harina de trigo y manteca de cerdo. El mismo problema nos encontramos en la composición de los polvorones industriales de la mayoría de las marcas.

Hoy vamos a preparar unos deliciosos y muy navideños polvorones veganos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados.

Ingredientes

  • 125 g de Almendras.
  • 175g de Harina de arroz integral.
  • 175g de Harina de trigo sarraceno integral.
  • 1 cucharada de canela de Ceylan.
  • 200 ml de aceite de oliva suave.
  • 6 cucharadas de sirope de flor de coco.
  • un par de cucharadas de semillas de sésamo para decorar.

Una de las muchas ventajas del sirope de coco es que es espeso y muy dulce, lo que nos va a venir muy bien para esta receta. Ademas no da sabor a coco, por aquellos a los que no les guste el sabor característico de esta fruta.

Preparación

Esta receta es muy sencilla. Vamos añadiendo los ingredientes en el procesador de alimentos:

  • La almendra, si está entera lo molemos en el procesador de alimentos, es muy probable que tengas que remover con la espátula mas de una vez para que te la muela bien fina.
  • Añadimos las harinas de arroz y trigo sarraceno y le damos un par de toques, para que se integren bien.
  • Con la cucharada de canela acabamos con los sólidos.
  • El aceite lo vamos añadiendo poco a poco. Aunque no quede bien integrado no pasa nada.
  • Con el sirope de coco vamos a tener que pelear mas, y para que todo quede bien integrado tendremos que remover varias veces con la espátula para asegurarnos de que se mezclen bien todos los ingredientes.

2015-12-15 - Polvorones de almendra veganos, sin gluten y sin lactosa (11 de 8)

Cuando acabemos en el procesador de alimentos tendremos una masa homogénea, consistente y algo pegajosa. Vamos haciendo bolas, con la masa que nos quepa en el la palma de la mano y las disponemos sobre una fuente de horno, con papel de horno.

Una vez las tenemos todas dispuestas decoramos con las semillas de sésamo y con el culo de un vaso las aplanamos, para darles la típica forma de polvorón.

Los metemos media hora en el horno que previamente habremos precalentado a 170º y ya tenemos nuestros polvorones veganos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados. A Disfrutarlos.

El tiempo es orientativo, dependerá de las dimensiones de vuestros polvorones y del horno. Se trata de que el polvorón esté dorado y no se queme el

Publicado en Estilo de Vida, Recetas, Superalimentos y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario