La receta de los miércoles: Frutas con manteca de cacahuete

Una de las cosas mas complicadas cuando empezamos a cambiar nuestra alimentación es acercar a los mas peques de la casa a la comida sana. Hoy vamos a preparar una merienda sana y nutritiva para los pequeños y los no tan pequeños golosos de la casa.

Como siempre sin gluten, sin lactosa, sin azucares refinados y apto para veganos.

Ingredientes:

Como en muchos casos, la receta es simplemente ostentativa, nuestro propósito es aportar ideas para que sea mas fácil realizar el cambio a una alimentación mas sana.

  • Un par de piezas de fruta, en este caso usamos plátano y mandarina.
  • 2 cucharadas de manteca de cacahuete.
  • 4 cucharadas de cáñamo pelado.
  • 4 cucharadas de nibs de cacao.

Hoy vamos a preparar dos variedades de este postre, uno para los amantes del cacao amargo, con los nibs de cacao y otro para “todos los públicos” con el cáñamo pelado.

Preparación

Empezamos por preparar las frutas, en este caso las pelamos y limpiamos, troceamos el plátano y desgajamos la mandarina.

Para poder untar bien la manteca de cacahuete vamos a calentarla un poco. Encendemos el fuego al mínimo y ponemos la manteca de cacahuete en la sarten. Vamos trabajando la manteca con una espátula hasta que adquiera plasticidad y sea fácil trabajar con ella. No la debemos calentar demasiado porque la vamos a manipular a mano.

Disponemos los nibs de cacao y el cáñamo pelado en sendos platos para poder rebozar las frutas.

Pasamos las frutas por la manteca de cacahuete y después las rebozamos, unas en nibs de cacao y otras en cáñamo pelado. Deben quedar bien cubiertas del rebozado.

Lo idóneo es meterlas en la nevera y servirlas frías.

 

Publicado en Alimentación, Estilo de Vida, Recetas, Superalimentos y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario