Herbolario A Semente

La Receta de los Miércoles: Bocaditos de Almendra y Manzana

Una de las ventajas de preparar tus propias bebidas vegetales es que los restos que nos quedan de colar la leche los podemos re aprovechar y nos abren un sinfín de posibilidades en la cocina.

La semana pasada, preparamos bebida de almendras para el desayuno y nos quedaron almendras molidas. Hoy vamos a ver que se podría hacer con esos restos.

Bocaditos de Almendra y Manzana

Ingredientes

Bocaditos de Almendra y manzana (2 de 7)

Almendra molida, de la elaboración de Bebida Vegetal

  • 100g de Almendra molida, valen los restos de preparar bebida de almendra si no lleva nada más.
  • 2 Manzanas para Asar
  • Un poco de Sésamo natural

Elaboración

Una vez hemos colado nuestra bebida de almendra, reservamos esos restos de almendra molida. Es importante que estén bien escurridos. Si queremos añadirle algo de sabor a la bebida este es el momento, después de reservar la almendra, para que esta no coja muchos sabores.

Pelamos las dos manzanas y las cortamos en dados o láminas.

Mezclamos la almendra molida con las manzanas y lo pasamos por un procesador de alimentos o batidora. Si las manzanas no son muy dulces podemos endulzarlo con Sirope de Ágave o Xylitol.

Bocaditos de Almendra y manzana (6 de 7)

Almendra y Manzana, pasadas por el procesador de alimentos.

Ya solo nos falta hacer las bolitas con las manos, pasarlas por las semillas de sésamo y meterlas al horno durante veinte o treinta minutos, dependiendo del tamaño de las bolitas. El horno lo habremos pre calentado previamente a 200 grados.

La mezcla de Manzana y Almendra la podemos usar para muchas otras cosas, incluso tomarla asi cruda, como relleno para otros postres, untada sobre un pan de trigo sarraceno esta deliciosa.

El sésamo es importante que sea natural, si usamos el tostado, al meterlo de nuevo en el horno se tuesta demasiado y amarga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: