Herbolario A Semente

La Chlorella: superalimento, desintoxicante y regenerador celular

La Chlorella es un alga unicelular con propiedades desintoxicantes, regenerativas y gran cantidad de nutrientes.

Suele comercializarse en polvo o en comprimidos.

Durante la década de los cincuenta del siglo pasado hubo una explosión de investigaciones sobre la chlorella, buscando una solución para el hambre en el mundo y aunque este alga demostró no ser la solución pues no podía producirse en grandes cantidades en entornos naturales, estas investigaciones descubrieron el gran potencial alimenticio que tiene este alga, no considerada en vano un súper alimento.

Súper alimento

Este algo esta compuesta, en seco, de un 45% de proteína, 20% grasa, 20% carbohidratos, 5% fibra, 10% minerales y vitaminas.

La Chlorella contiene 19 aminoácidos incluyendo los esenciales para la vida, las vitaminas esenciales (A, B12, C, D, E, K1, B2, B3, B6 y ácido fólico) , y todos los principales minerales. También contiene beta caroteno, hierro, fósforo y calcio.

Este alga es rica en luteina, ácido alfa linoleico (que es un omega 3), y clorofila.

La Chorella es un potente antioxidante y su ingesta habitual ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.

También se utiliza la chlorella como refuerzo energético para atletas.

Desintoxicante

Otra de las propiedades mas interesantes del alga Chlorella es su función como agente quelante, que forma complejos con los metales pesados de nuestro organismo y nos ayuda a eliminarlos, especialmente útil en el caso del mercurio, responsable de tantas enfermedades y daños en cerebro, sistema nervioso central y riñones.

Regenerador celular

Gacias a una sustancia presente en la chlorella llamada Factor de crecimiento de la Chlorella, rica en ácidos nucléicos, favorece el crecimiento infantil, retrasa el envejecimiento y ayuda en la regeneración celular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: