Herbolario A Semente

El Shitake, un superalimento prodigioso.

El Shitake es un hongo de origen oriental que se ha cultivado desde hace siglos por sus propiedades, tanto nutricionales como medicinales.

Es un hongo sabroso y carnoso con un característico sabor a tierra, que combina muy bien con carnes y se pueden usar tanto como guarnición como en sopas, cremas y salsas.

Lentinan polisacárido

Ese es el nombre de una de las sustancias que contiene el shitake que lo hace tan valioso tanto en las terapias anti cancer como para fortalecer el sistema inmunitario.

Actualmente hay dos corrientes de investigación sobre el lentinan polisacárido, por sus propiedades anti cáncer y para sus usos con pacientes con SIDA.

Propiedades del Shitake

  • Fortalece el sistema inmunitario, como ya hemos dicho, se usa para subir las defensas de los pacientes inmuno deprimidos.
  • Se emplea en enfermos de cáncer, no solo por qe estos suelen tener el sistema inmune debilitado a raíz de la quimio y la radio terapia, sino que ha demostrado ser de gra utilidad en el tratamiento del propio cáncer.
  • Es un potente antioxidante, con lo que combate el envejecimiento y protege de las agresiones del cuerpo y ayuda a regular la hormona del crecimiento.
  • Ayuda a controlar la hipertensión y reduce el colesterol.
  • Tiene efectos anti inflamatorios.

En la alimentación

En la actualidad el shitake es una de las principales fuentes de proteína de varios países orientales y es de especial importancia para veganos y kosher ya que es una de las pocas fuentes de vitamina D que estos tienen disponibles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: