El Reishi, un hongo prodigioso

El hongo Ganoderma lucidium, conocido en china como Lingzhi y como reishi en japón o yeongji en corea, crece como un parásito en varias especies de árboles.

Es venerado en Asia por sus usos medicinales y ha sido usado por mas de 2000 años.

Propiedades

Si una de las propiedades del reishi fue la que lo hizo saltar a la palestra y le dio notoriedad es su capacidad inmunomoduladora, lo que hace que nuestro sistema inmunológico reaccione mas rápida y efectivamente a las agresiones.

La otra propiedad asombrosa de este hongo es su poder antioxidante, lo cual ayuda a proteger nuestras células.

Por si estas dos propiedades no fueran suficiente, el reishi es un superalimento, cargado de vitaminas (especialmente grupo B), minerales (especialmente calcio, germanio, hierro, manganeso, magnesio y zinc), 17 aminoácidos, incluyendo todos los esenciales, polisacáridos, beta glutanos, triterpenos, esteroles, adenosinas, etc.

Incluso se utiliza en pacientes sometidos a quimio y radio terapia por su capacidad de subir las defensas, que con estos tratamientos se suelen encontrar muy deprimidas.

Tiene propiedades anti tumorales, anti inflamatorias, actúa como un anti histamínico, fluidifica la sangre, es hepato protector, reduce la tensión, el colesterol, los triglicéridos y ayuda a bajar el azúcar.

Se usa en el tratamiento de la fatiga crónica, insomnio, ansiedad y estrés.

Como tomarlo

El reishi en su estado natural es dificil de tomar, ya que tiene un característico sabor amargo. Por lo que lo mas fácil es combinarlo con alguna infusión de sabor fuerte que ayude a disimular su amargor.

Otra manera de tomarlo es en cápsulas.

Publicado en Estilo de Vida, Sistema Inmunitario, Superalimentos y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario