Bizcocho de Plátano verde y huevos

Hay días en los que lo que te apetece es prepararte un rico sándwich, pero antes de que nadie se empiece a preocupar por el gluten, los lácteos o lo poco logradas o poco económicas que pueden ser las alternativas hoy he decidido prepararme una alternativa sana y rica.

El bizcocho que voy a presentar hoy, al no llevar azúcar sirve perfectamente como alternativa al pan de molde para preparar deliciosos sándwiches. Si le agregamos algún dulce a la masa antes de hornear, por ejemplo el Azúcar de Abedul podremos usarlo de base para infinidad de postres.

Platano verde y maduro por Rinaldo Wurglitsch

Platano verde y maduro por Rinaldo Wurglitsch con licencia Creative Commons

Ingredientes

  • Dos plátanos verdes (de los de freír)
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal

Elaboración

El plátano verde tiene una monda mas dura de lo que estamos acostumbrados, asi que necesitaremos un cuchillo para abrirla. Si queremos preparar una masa dulce escogeremos plátanos que ya estén amarilleando. Por el contrario, si lo que queremos es preparar un plato salado es mas conveniente usar los plátanos mas verdes. Por otra parte, cuanto mas verde esté el plátano mas se parecerá la textura al pan y cuanto mas amarillo mas se parecerá al bizcocho.

Mezclamos en la batidora o procesador de alimentos los huevos, los plátanos cortados en trozos y la sal, metemos en el horno precalentado a 180º y horneamos durante 30 minutos. Así de sencillo.

Si quieres que el bizcocho suba mas puedes añadirle Bicarbonato.

Este bizcocho puede servir de base de infinidad de platos y es que el plátano verde como ingrediente ha resultado ser todo un acierto.

Pastel de plátano verde y huevo (1 de 1)

Publicado en Estilo de Vida, Recetas y etiquetado .

Deja un comentario