Herbolario A Semente

Bayas de Maqui

El maqui es un pequeño árbol originario de Chile y que da nombre a sus preciados frutos, las bayas del maqui ya eran comidas por los mapuches antes de la llegada de los españoles.

Propiedades

Las bayas del maqui son un poderoso antioxidante por su alto contenido en antocianinas, que le dan ese característico color.

Nos protege del daño oxidativo en las células y retrasa el envejecimiento.

El consumo continuado de bayas de maqui ayuda en las dietas de pérdida de peso porque acelera el metabolismo de las grasas. También tiene un efecto termo-génico, con lo que ayuda a la combustión de las grasas.

El consumo de estas bayas hace aumentar los niveles de insulina en el cuerpo, ayudando a metabolizar los azucares y ayudando de esta forma a diabéticos y a quienes quieran perder peso.

Estas oscuras bayas también son un poderoso antinflamatorio y contribuyen a proteger nuestro organismo de multitud de enfermedades degenerativas.

Es de mucha utilidad para prevenir enfermedades neurológicas, como alzheimer, párkinson o hiperactividad ya que los antioxidantes protegen las neuronas.

Las bayas del maqui resultan ser un potente inhibidor del crecimiento del cancer de colon.

Tiene efectos analgésicos, similares a la aspirina, pero sin sus efectos secundarios.

Por si todo esto fuera poco, las bayas de maqui refuerzan el sistema inmunitario, son una buena fuente de calcio, hierro, potasio y vitamina C y protegen nuestros huesos y articulaciones.

El consumo de las bayas del maqui previene la oxidación del colesterol con lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Uso

Podemos consumir el maqui en cápsulas, como complemento, en polvo añadiéndolo y enriqueciendo así nuestros platos con su delicioso sabor dulce.

Imagen "Maqui Chileno" por Morrana con licencia GFDL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: